¿Cómo elegir un buen ERP?

Es común que muchas pequeñas y medianas empresas consideren que los sistemas de planeación de recursos administrativos o ERP son solo para las empresas grandes sin embargo esta es una idea falsa

Aprovecharemos esta entrada en el blog para darle algunos consejos practicos relacionados a cómo y cuándo elegir un buen ERP y no olvide  que puede suscribirse y recibir todas nuestras actualizaciones directamente en su correo electrónico.

¿En qué momento debe adquirirse un sistema ERP?

Gran parte de las pequeñas y medianas empresas siguen utilizando métodos tradicionales para registrar su información y aunque al comenzar esta es la forma más rápida y económica no es la más eficiente ya que poco después de un tiempo estos métodos tradicionales se vuelven deficientes lo que provoca que la compañía pierda recursos y tiempo.

Es importante para una PyMe considerar un sistema ERP antes de que sus métodos de administración actúales se salgan de su control.

¿Conozca las opciones?

Antes de implementar un sistema ERP conozca las diferentes opciones con el fin de que le quede claro cómo se usara el sistema, cuantos usuarios podrán utilizarlo, que problemáticas solucionara etc.

Recuerde que en Tecfull estamos dispuestos a ayudarlo con esta tarea póngase en contacto con nosotros y le asignaremos un consultor capacitado dispuesto a resolver sus dudas.

Escuche a otros.

No basta con la información que puede encontrar en línea debe tomarse el tiempo de pedir y escuchar la opinión de colegas, empresarios y expertos en el tema.

Si no sabe mucho sobre las diferencias entre los distintos softwares ERP solicite la ayuda de un consultor experto.

Reserve tiempo para la investigación y la selección.

Encontrar un sistema ERP adecuado a sus necesidades no es algo que ocurra de la noche a la mañana debe reservar suficiente tiempo para el proceso de investigación y selección.

Así que si está planeando implementar un software ERP en su empresa tenga en cuenta estos consejos recuerde que en Tecfull estamos para ayudarle contáctenos para recibir asesoría personalizada contamos con expertos en sistemas ERP como Microsip, Aspel y Contpaq I.

 

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

Related Posts

Leave a reply