¿Qué es una Addenda?

Dentro de la facturación electrónica algunos clientes o receptores de facturas especialmente las grandes cadenas comerciales requieren de una estructura con contenido específico en la factura esta es llamada Addenda.

El contenido de las addendas suele ser de índole comercial requerido por el receptor, Esta información es independiente a la requerida por el SAT por lo tanto esta solo tiene efectos comerciales no fiscales.

La adenda es requerida por el receptor de la factura electrónica ya que es útil para mejorar el control de sus procesos operativos y administrativos ya que pueden ayudar a optimizar las áreas contables, de embarques e inventario en una empresa entre los datos que pueden ser solicitados en una adenda se encuentran el contenido especifico, numero de serie, numero de parte, numero de pieza, cantidad entre otros.

Dado que la adenda es un complemento abierto la información de esta es tan diversa como la requieran los diferentes contribuyentes.

Para atender esta necesidad en Tecfull hemos desarrollado las adendas adecuadas para sistemas administrativos como Aspel o Microsip en los cuales se pueden integrar las diferentes adendas requeridas por grandes empresas como: Chedraui, Elektra, L’Oreal, Femsa, Soriana, ADO, IMSS, OCC, Cinepolis, Mapfre, Qualitas, Colgate, LaLa, Nisán, Dupont entre muchas otras.

Contáctenos hoy mismo para que un consultor certificado se ponga en contacto con usted y lo ayude a resolver sus problemas de facturación.

Solicite un análisis de su negocio sin costo de click aquí y contáctenos.

Related Posts

4 comments

me interesan adendas para microsip

Hola y gracias por contactarnos, en este momento me pongo en contacto con usted para responder a su petición. Lo invito a suscribirse a nuestro blog, le estaremos enviando información de utilidad para su negocio. Saludos.

Buenas tardes,
Quisiera solicitarle la cotización de una adenda. Yo ya trabajo facturación electrónica con un servidor particular pero este me cobra muy caro el diseño de una adenda para el cliente que ahora me la está pidiendo. Si se pueden poner en contacto conmigo, les indicaría todo lo que tiene que llevar, preferiblemente espero que la puedan preparar de forma que yo al use en el portal del SAT. Gracias

Hola Jessica, gracias por contactarnos! Ya le envié un correo electrónico solicitando más información sobre su adenda y mis números de contacto. Quedo a sus órdenes y a la espera de su información. Saludos!

Leave a reply