Reformas Fiscales 2014 Contabilidad electrónica.

La Contabilidad electrónica que entrará en vigor este año consiste en información que los contribuyentes deberán exportar en archivos xml desde su Contabilidad y cargar en su Buzón tributario.

La información que se exportará es la siguiente:

  • Catálogo de cuentas: El catálogo de cuentas deberá exportarse cada vez que sea modificado.
  • Balanza de comprobación: La balanza de comprobación deberá exportarse mensualmente.
  • Pólizas contables: Las pólizas contables registradas en un periodo de tiempo deberán exportarse para solicitar devoluciones, compensaciones, o cuando el SAT así lo requiera.

Por el momento el SAT no ofrece una forma de cargar los archivos automáticamente al Buzón tributario por lo que los usuarios deberán generar estos archivos en sistemas de Contabilidad electrónica como Contabilidad Microsip una vez generados deberá cargarlos manualmente al Buzón tributario.

La entrada en vigor de la Contabilidad electrónica será en Julio de este año para personas morales, sin embargo, existe la probabilidad de que el SAT de una prórroga que postergue su inicio a algún mes del segundo semestre de este año. Esta prórroga se debe a que ha habido retrasos por parte del SAT en la definición de las reglas de operación de este nuevo requerimiento.

Microsip está en comunicación directa con el SAT, de hecho a participamos activamente en el proceso de definición de las reglas de operación de la Contabilidad electrónica. El equipo de desarrollo de Contabilidad Microsip ya está trabajando en este tema, por lo que estaremos listos en tiempo y forma para que los usuarios de Microsip puedan cumplir con esta nueva disposición fiscal.

En cuanto tengamos más información respecto a la prórroga o información sobre cambios en las reglas de operación se las haremos saber por medio de nuestro blog, puede suscribirse para recibir todas las actualizaciones en su correo electrónico si tiene dudas puede dejarlas en el área de comentarios o ponerse en contacto con nosotros.

Related Posts

Leave a reply