¿Te cuesta cerrar ventas? El problema podría estar en tu proceso.

zoho, tecfull, cerrar ventas

Al visitar diferentes restaurantes es interesante notar algo. En ciertos días de la semana el servicio del restaurante es por lo general excelente. Pero durante las horas pico y los fines de semana se bloquea. Los meseros y los cocineros gritan para preparar los pedidos, los clientes se impacientan, y la espera se hace interminable.

¿Cómo es posible que sin importar que sea un restaurante conocido se desempeñe muy bien  ciertos días, pero fallar tan duramente el resto?

Podríamos pensar que es una respuesta obvia: podríamos decir, seguramente los empleados son el problema, ¿verdad?

Incorrecto.

Aunque despedir a los meseros y al chef puede ser la solución más tentadora en el momento, no resolverá el problema más grande. Cuando la única forma de que los pedidos lleguen del comedor a la cocina es con un grito, entonces el proceso En sí mismo es el problema.

Esto no es algo raro. De hecho, el 100% de las empresas tienen problemas con sus procesos en alguna parte. Si tienes varios clientes que se quejan de los mismos problemas, o si estás perdiendo más oportunidades de venta de las que estás ganando pero no sabes por qué, aquí hay algunos consejos que te ayudaran.

Se transparente.

No dejes que la ambigüedad y la confusión te afecten para cerrar ventas. Los procesos dentro de las empresas y los equipos deben ser simples – no complejos. En lugar de asignar personalmente cada paso del proceso Ten un sistema, así cada uno de los miembros de tu equipo es consciente de quién es responsable de qué parte del proceso.

Prepara el camino.

Dibuja y establece una secuencia apropiada para cada una de tus tareas. De esta manera cada tarea fluye a través de la ruta que diseñada, y todos en tu equipo ejecutan cada tarea sin preguntarse qué hacer a continuación.

Resolver los detalles antes.

Establece un proceso de aprobación para que tu sistema pueda atender cualquier solicitud pendiente. Ten a las personas adecuadas involucradas desde el principio.

Obtén la información correcta en el momento adecuado.

No bastara con que el proceso suceda; Es crucial saber qué sucede en cada etapa del proceso para evitar perder ventas. Comienza por establecer los pasos que definirán el progreso de la venta, y te darán la información contextual que necesitas. No confíes en tu memoria: Deja que tu CRM te recuerde las tareas que tienes que hacer en cada paso del proceso.

Automatice las acciones importantes para asegurar que su proceso se ejecute sin problemas.

Configura acciones en tu CRM para que realice tareas automáticamente para ti. Tareas como enviar un correo electrónico, programar una llamada o actualizar el estado de una orden. De esta manera no tienes que realizar manualmente estas tareas cada vez que obtienes un nuevo prospecto o tienes que ponerte en contacto con un cliente potencial.

ZOHO CRM es una herramienta muy útil pues facilita todas estas acciones no solo te ayuda para planificar tu proceso de venta y ponerlo en acción.

Teniendo esto en cuenta comienza a cerrar ventas solicita tu cuenta gratuita de ZOHO CRM Aquí. O solicita la ayuda de un consultor ZOHO especializado solo contáctanos.

Related Posts

Leave a reply